Colores del blanco al amarillo pasando por los pastel: estos son los tonos que son imprescindibles entre las tendencias de la temporada.
«Los colores no se combinan de forma accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento», además, que los colores vivos «favorecen la llegada de sentimientos y emociones más adaptativas y agradables que nos ayuden a combatir estos tiempos convulsos». Y eso, junto con la búsqueda de paz y sosiego, explicarían (entre otras cosas), por qué estos, entre otros, son los colores que dominan la temporada. Visita nuestra tienda
Color blanco
Más allá de lo bucólico de un vestido ondulante al despertar en una casa rural o de uno ligeramente transparente sobre un bañador para ir a un chiringuito al atardecer el blanco se ha adueñado de prendas de estilos muy diferentes.
Color amarillo
Sí, hemos hablado del naranja, y el rosa también tiene una enorme presencia, pero los total looks amarillos resultan un imán para la vista al hacer un repaso entre las colecciones de primavera-verano 2022.
Colores pastel
Una de las grandes tendencias cromáticas de la PV 2022 es el uso de los tonos pastel. Aportan ternura y color en forma moderada, son bonitos y son súper tendencia.
El rosa pastel, empolvado y deliciosamente femenino y el amarillo más delicado son los grandes protagonistas de este trend. Pero también el lila, el celeste y el verde pálido se suman a la tendencia.
Los colores pastel se llevan en total look para coquetos looks primaverales o son la base perfecta para crear combinaciones explosivas y de tendencia. Las combinaciones que más funcionan son: pastel + neón (para looks de los más trendy) o pastel + tonos tierra ( los colores passpartout de temporada).
El rosa con el rojo, un nuevo clásico que nunca falla. Esta combinación esta primavera verano funciona con todos los puntos de rosa de moda (pálido, fucsia, chicle) y su compañero perfecto es el vivido rojo. Muy rompedora también la combinación con los tonos neón, sobre todo con el verde ácido.
Colores vibrantes
Algunos se acercan a lo neón y a lo flúor; otros, en cambio, se quedan simplemente en lo intenso. Ya sabes, seguro, a cuáles nos referimos: el naranja oscuro, el magenta, el azul eléctrico, el verde hoja… Todos esos que también se asocian al buen tiempo, las tardes de sol y los días de calor (al menos, en el hemisferio norte).
Precisamente el naranja es uno de los tonos fundamentales para comenzar cualquier ecuación estética que quiera estar dentro de las tendencias de la temporada, aunque parezca un color difícil de combinar.
Colores tierra
Además los colores pastel y de los neón, en la paleta cromática de moda de la primavera verano 2022, encontramos unos cuantos tonos tierra que se encargan de aportar la estabilidad y una acogedora sensación de confort.
El beige y los marrones son tonalidades típicamente otoñales. Pero este año nos sorprenden presentándose como el aliado perfecto para nuestras combinaciones cromáticas de moda o incluso para llevarse en total look.
Podemos pensar al marrón Coffee Quartz o al Coca Mocha como si fueran el negro de temporada, unos básicos que prácticamente pegan con todos los demás colores de moda.
De hecho, quedan perfectos combinados con los pasteles y rebajan la intensidad y aportan un toque de estabilidad a los neón. La combinación de verde ácido o azul vibrante con los varios tonos marrones de temporada es sin duda el match ganador.